miércoles, 12 de junio de 2013

Funcionarios de la Regional Magdalena obtienen primeros lugares en Juegos Deportivos Nacionales.

5 Medallas de Oro son las que la Regional Magdalena obtuvo con orgullo en los pasados XV Juegos Nacionales realizados en la ciudad de Armenia del 7 al 10 de junio con participación de Funcionarios y Contratistas de la Institución en todo el territorio colombiano.

Tatiana Restrepo Correa, ganadora de tres preseas doradas en Natación, para los 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros pecho. 

Las modalidades de Atletismo y Natación fueron las que llevaron a la gloria a nuestros deportistas de la Regional, entre quienes se destacaron las mujeres, todas con medalleria de Oro en las categorías de Natación y Lanzamiento de Jabalina, de las cuales, la Psicóloga de Bienestar al Aprendiz del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, Tatiana Restrepo Correa, obtuvo tres Oros en la Categoría B de Natación para los 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros de nado en pecho, siendo la primera vez que nos representa en las justas nacionales: “El triunfo es más grande porque es primera vez que participo en representación de la Regional, y nos llevamos de una vez tres de oro; me inscribí y fui con el deseo de ganar… fue un anhelo del corazón que se cumplió”, afirma Tatiana.

María Teresa Ríos, Asistente de Biblioteca y Lucy Maiguel, funcionaria de gestión de centro, ambas empleadas de planta de la Institución, ganaron también Oro en Lanzamiento de Jabalina para las Categorías E y C, respectivamente.
Lucy Maiguel, también ganadora del Oro en Lanzamiento de Jabalina, esta vez en la Categoría C. En anteriores versiones de los Juegos, Lucy se ha hecho merecedora del oro y plata en esta disciplina deportiva.

Desde hace cerca de veinte años, tiempo que lleva vinculada a la institución,  Lucy nos representa con orgullo en la modalidad de Lanzamiento de Jabalina y Mini Tejo, donde se ha hecho merecedora de tres medallas de oro y una de plata en la primera y una medalla de oro y trofeo como mejor capitana en la segunda modalidad. Al preguntársele sobre la importancia de su participación en estos juegos manifiesta que “es muy importante porque como funcionarios nos llena de entusiasmo, de más amor por el SENA, porque compartimos con otros compañeros y sobre todo porque practicar un deporte nos ayuda a conservar nuestra salud”.

María Teresa Ríos, ganadora del Oro en Lanzamiento de Jabalina para la Categoría E, quien lleva cuatro años consecutivos trayendo el primer lugar en esta modalidad de los Juegos Deportivos Nacionales para Funcionarios SENA.

Por su parte María Teresa Ríos, quien lleva 4 años representando a la Regional en los Juegos Nacionales en la modalidad de Lanzamiento de Jabalina, quedando en primer lugar durante este tiempo de manera consecutiva, expresa: “es bonito, cuando uno llega y empieza a ver las otras delegaciones, uno siente como una familiaridad, una alegría de compartir con sus compañeros”.

Nuestros compañeros, Jairo Chinchia y José Domingo Palmera del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, también se distinguieron obteniendo en la Categoría E, Medalla de Bronce en Lanzamiento de Bala y Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina, al igual que Medalla de Plata en Lanzamiento de Disco, respectivamente.

La Regional Magdalena enaltece la participación de estos compañeros que con ganas de triunfo, con dedicación y entrega, otorgan felicidad y orgullo a la institución, materializados en sus medallas, que representan la tenacidad y disciplina competitiva que aportan como miembros de la familia SENA.