viernes, 28 de junio de 2013

Servicio Médico realizó prueba de Densitometría Ósea.

El Servicio Médico Asistencial del SENA Regional Magdalena, realizó gracias al apoyo del Laboratorio Procaps, la evaluación de más de 50 pacientes beneficiarios del Servicio Médico entre las edades de 30 a 80 años de edad, para determinar los niveles de calcio, osteoporosis y osteopenia, gracias al uso del densitómetro óseo.


Este aparato mide la densidad ósea del paciente a través de un ultrasonido que se toma en el área del tobillo. La prueba llamada densitometría ósea, determina la densidad mineral ósea al medir un hueso específico de nuestro cuerpo, la densidad de este hueso es comparada con un valor promedio basado en la edad, el sexo y el peso de la persona. La comparación de estos resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis del individuo.


Esta técnica no invasiva mide las imágenes por medio de este aparato y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie. Las cifras normales de densidad mineral ósea oscilan entre 0,97 y 1,28 mg/cm2.

El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes.



Después de realizar los exámenes, se procederá a realizar un control con cada paciente evaluando sus resultados asignándoles el cuidado necesario según valoración médica.