viernes, 21 de junio de 2013

Regional Magdalena celebró 56 años del SENA.


Los Aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, celebraron su día al ritmo de música folclórica, destacando la tradición del departamento.


En el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, se celebró una jornada académica, cultural y gastronómica, enfatizando el compromiso de la institución con el desarrollo de la región. 


Con una nutrida asistencia de Aprendices, Instructores, cuerpo académico y administrativo del SENA Regional Magdalena, se celebró el cumpleaños número 56 de la entidad más querida por los Colombianos.

Iniciando la jornada con el respectivo protocolo y las palabras de la Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, Amparo Peñaranda Masson, la comunidad SENA se preparó para honrar a la institución, prosiguiendo con la celebración Eucarística oficiada por el Obispo Monseñor Ugo Puccini Banfi y los Capellanes de centros, los sacerdotes Francisco Ortega e Iván Trujillo. Aprovechando la ocasión, La Dirección Regional quiso honrar a los capellanes de centros en su contribución en la formación de los aprendices por medio de su labor pastoral a través de estos 56 años.


El panel “Turismo como motor de desarrollo en el departamento del Magdalena”, dio el toque académico a la celebración, demostrando una vez más que el SENA se interesa por la formación con calidad y pertinencia con el fin de lograr la integración laboral de nuestros aprendices y el desarrollo de las regiones a través del conocimiento.


Los participantes del panel fueron Fidel Vargas, de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, Edgar Rey Sinning, conocido Historiador, Antropólogo y Educador de la Costa Caribe, Carlos Eduardo Santos, Presidente de la Asociación Colombiana de la industria gastronómica - ACODRÉS, Álvaro Mercado Suarez, Director Egresados de la Universidad del Magdalena y Clara Inés Sánchez Arciniegas, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien manifestó que “el presupuesto nacional para el sector del turismo para la vigencia 2010 – 2014 es de  623 mil millones de pesos, incrementándose en un 137% con respecto a la vigencia 2006 – 2010”.








En este misma celebración se conmemora el día del Instructor y del Aprendiz, quienes participaron de una jornada cultural y gastronómica, en donde exhibiciones artísticas y culinarias de las Unidades Productivas desarrolladas en el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, colocaron el toque colorido, festivo y de sabor de esta fecha especial para la comunidad SENA.