miércoles, 26 de junio de 2013

SENA entrega reconocimiento a Capellanes de Centros de formación.


De manos de la Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, Amparo Peñaranda Masson, el Monseñor Ugo Puccini Banfi recibió reconocimiento especial por parte de la Dirección Regional del SENA en el Magdalena.


Los Capellanes que participaron en la educación integral de los jóvenes en el SENA durante estos 56 años en los Centros de Formación de Santa Marta, se sintieron honrados con este reconocimiento otorgado por la Entidad. 

Los Capellanes de los Centros de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Acuícola y Agroindustrial de Gaira, junto con el Monseñor Ugo Puccini Banfi, oficiando la Santa Eucaristía en la Regional Magdalena del SENA. 

Al finalizar el solemne acto litúrgico presidido por el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor Ugo Puccini Banfi, en conmemoración de los 56 años del SENA, actividad realizada en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, la Dirección Regional quiso honrar con un reconocimiento especial por el aporte y la entrega para la formación integral de los aprendices, agradeciendo y exaltando la labor pastoral ejercida durante el acompañamiento espiritual, a los Capellanes de los Centros de Formación del SENA Regional Magdalena.

Amparo Peñaranda Masson, Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, haciendo entrega del Reconocimiento Especial otorgado por la Dirección Regional al Monseñor Ugo Puccini Banfi. 

Los Presbíteros Francisco Ortega Fernández e Iván Darío Trujillo, actuales capellanes del Centro de Logística y del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, respectivamente, recibieron el reconocimiento por parte de la Subdirectora Amparo Peñaranda Masson y la Psicóloga de Bienestar al Aprendiz, Vicky Serna.

El Sacerdote Félix López Escorcia, recibe reconocimiento especial por la labor pastoral en la Capellanía del SENA. Hace entrega Vicky Serna, Psicóloga de Bienestar al Aprendiz del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

De igual manera recibieron reconocimientos especiales el Monseñor Ugo Puccini y los Presbíteros Augusto Bayer Tamayo, Leonardo Díaz Herrera, Félix Antonio López Escorcia, e Ismael Torres Delgado, quienes hacen e hicieron parte de la comunidad SENA durante la presencia de la entidad en el departamento del Magdalena, aportando sus conocimientos y espiritualidad para la guía de los jóvenes que aquí se forman.

El Capellán del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, Padre Francisco Ortega Fernández y la Subdirectora del mismo Centro, Amparo Peñaranda Masson, en el momento de recibir el reconocimiento.


El Reverendo Padre Francisco Bedoya Bedoya, quien fuese rector del Colegio Diocesano San José desde el año 1979, muchas veces también Director Regional Encargado del SENA en el Magdalena, también recibió un honroso homenaje póstumo, recordando de esta manera la vida y obra de este gran ejemplo de liderazgo y disciplina, no solo para la comunidad de la institución, sino también para la ciudad de Santa Marta.

El Capellán del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Padre Iván Darío Trujillo, recibe el reconocimiento de manos de la Psicóloga de Bienestar al Aprendiz, Vicky Serna.

De esta manera el SENA, resalta la labor ejercida, producto del objetivo trazado por el Grupo de Integralidad de la Formación y Capellanía, que busca la formación de nuestros jóvenes ciudadanos para alcanzar la integralidad en el ser, el hacer y el convivir, competencias esenciales para el impacto social. El plan pastoral de la entidad es un conjunto armónico que expresa y articula la acción evangelizadora, garantizando la dignidad y la libertad del hombre y el justo reconocimiento de sus derechos y deberes.