miércoles, 15 de mayo de 2013

SENA + Trabajo. Oferta Educativa III trimestre del 2013.


El Sena Regional Magdalena abre las inscripciones para la oferta educativa del III trimestre de 2013, con el fin de ofrecer a la comunidad samaria y magdalenense, la oportunidad de formarse gratuitamente en programas técnicos y tecnológicos.

Técnico en Cocina y Técnico en Mesa y Bar, son Programas de Formación con gran salida laboral por ser Santa Marta potencia turística. Tecnólogo en Gestión Hotelera y Auxiliar en Manejo de Posadas Turísticas, son también una excelente opción laboral para el crecimiento del sector en el Magdalena.
Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional Magdalena, expresa: “es importante esta convocatoria porque permite que se cualifique nuevo personal en formación con pertinencia y que la comunidad samaria y del departamento conozca las oportunidades que la institución oferta con el fin de generar + Trabajo y desarrollo para la región” y nos explica el proceso de inscripción el cual debe realizarse ingresando a www.senasofiaplus.edu.co SOLAMENTE los días 16 y 17 de mayo o a través del contact center del SENA - 01 8000 910 270 - entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m, durante los mismos días.

El Tecnólogo en Producción Agrícola es quien planea la producción según los requerimientos del mercado, prepara el terreno y siembra los cultivos de acuerdo con criterios ecológicos y parámetros técnicos.
Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 21 y el 25 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 22 de junio y el 6 de julio. La formación iniciará el 8 de julio con la inducción a los aprendices matriculados.
Para consultar el cronograma de la convocatoria haz click aquí: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=196&Itemid=257

La oferta incluye los siguientes programas:
SANTA MARTA.
CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA DEL MAGDALENA
Técnico en Asistencia en Organización de Archivos.
Técnico en Asistencia Administrativa.
Técnico en Cocina.
Técnico en Mesa y Bar.
Técnico en Recreación.
Técnico en Servicio de Alojamiento.
Técnico en Operación de Reservas y Ventas de Productos Turísticos.
Tecnólogo en Gestión Hotelera.
Auxiliar en Manejo de Posadas Turísticas.
CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA
Técnico en Corte y Venta de Carnes.
Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel.
Técnico en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización.
Técnico en Procesamiento de Lácteos.
Tecnólogo en Agrobiotecnología.
Tecnólogo en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado.
Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos.
Tecnólogo en Producción Agrícola.
Tecnólogo en Reproducción Bovina.
Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental.
CIÉNAGA.
Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas.
EL BANCO.
Técnico en Peluquería.
FUNDACIÓN.
Técnico en Peluquería.
Técnico en Procesamiento de Lácteos.