Continuando con el compromISO
de excelencia y calidad, 60 funcionarios de las Regionales Magdalena del SENA,
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, DPS, Alcaldía y Gobernación,
obtuvieron su certificación en “Gerencia de Sistemas de Gestión Integral y
Modelos de Excelencia, Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud
Ocupacional y Auditoría”, después de realizar actividades académicas por 120
horas, en convenio SENA con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y
Certificación Icontec y la Universidad Santo
Tomás, como entes certificadores.
“En primer lugar, resulta
oportuno que analicemos nuestros criterios de vida productiva y de desarrollo
junto con las doctrinas de instrucción, trabajo y el papel que desempeña el
factor laboral humano, toda vez que debemos tener claridad sobre la importancia
que tiene la formación continua y permanente atreviéndome a asegurar que
estamos obligados a ejercer como miembros activos de nuestra sociedad, teniendo
como visión ser cada vez más útiles en el rol desempeñado en nuestra entidad,
pero sobre todo en nuestra sociedad como factor activo y esencial de ésta y no
quedarnos rezagados dentro de la economía nacional; es por ello que el SENA se
esfuerza en brindar estos espacios que resultan positivamente aprovechados por
la comunidad” expresó Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional del
Magdalena, al preguntársele la importancia de que las administraciones públicas
accedan a este tipo de capacitaciones.
Dicha certificación se realizó
en la ciudad de Valledupar en el marco del VIII Foro Internacional hacia
la Excelencia en la Gestión, llevado a cabo con la participación de
ponentes internacionales de siete países: México, República
Dominicana, Argentina, Chile, España, Holanda y Colombia. 10 delegados
internacionales y 6 nacionales fueron los encargados de las ponencias, las
cuales giraron en torno a los Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de
Excelencia.
Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional Magdalena
participante activa de los procesos de capacitación y socialización de los
Sistemas Integrados de Calidad en nuestra Institución.
|
El objetivo de este Foro fue
el de fortalecer el conocimiento, compartir experiencias entre entidades y
servidores públicos, de los países pertenecientes a la Organización de
Estados Americanos, de Iberoamérica y el Caribe, a través del mejoramiento
continuo, la innovación en la prestación del servicio y la implementación
de Sistemas de Gestión de la Calidad e Integrales, bajo estándares
internacionales, así como difundir los modelos de excelencia, bajo el
compromISO de avanzar por la ruta de la Calidad y la Excelencia como un
imperativo de todas las Administraciones Públicas en el mundo.