jueves, 2 de mayo de 2013

Jornada Masiva de Bancarización para Aprendices beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción.


El día viernes 3 de mayo en el Kiosco del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, se realizará una jornada UNICA de bancarización para los participantes del Programa Jóvenes en Acción en Santa Marta que no tienen cuenta activa en ninguna sucursal bancaria.

Los aprendices, podrán tener acceso a este beneficio, presentando su documento de identidad original en la fecha y lugar mencionado anteriormente en el siguiente horario de atención:

8:00 A.M a 11:30 A.M. - Aprendices del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena.

2:00 P.M a 5:30 P.M. - Aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

Jóvenes en Acción es el programa que apoya a 120.000 jóvenes de Más Familias en Acción para que con su esfuerzo y compromiso superen todos los obstáculos y alcancen la meta: continuar con sus estudios técnicos y tecnológicos.  

Cabe resaltar que bancarizar, dentro del programa, quiere decir que a los jóvenes se les abrirá una cuenta de ahorros como titulares en el Banco Agrario de Colombia y se les entregara una tarjeta débito asociada a la cuenta para que puedan recibir y administrar el incentivo económico al que tienen acceso gracias al programa.

Del total de 447 jóvenes reportados por el SENA Regional Magdalena como matriculados, 384 son los convocados para bancarizar, ya que 63 de ellos realizaron dicho proceso en el mes de marzo en la convocatoria realizada en el Coliseo Menor de Santa Marta dentro del Programa Más Familias en Acción.


Estos incentivos de ahorro se entregaran a alrededor de 20.200 jóvenes beneficiados con la propuesta que propone entregar incentivos a jóvenes bachilleres para acceder a educación superior, cobijando a ocho ciudades del país.

La cuota para cada beneficiario corresponde a una suma promedio de 300 mil pesos por persona, para lo cual, el Departamento para la Prosperidad Social tiene destinado 4.800 millones de pesos que girará al Banco Agrario para la ejecución de este proyecto.

Esta modalidad de “Más Familias en Acción” tiene como objetivo principal garantizar a los hijos de los beneficiarios del programa, el acceso y la continuidad de sus estudios técnicos o tecnológicos en diferentes universidades del país.

Jóvenes en Acción, más estudio, mejor futuro.

JÓVENES EN ACCIÓN es un programa que marcha en sentido macroeconómico, que al mismo tiempo ofrece opciones de vida que alejan a la juventud colombiana del vicio, la delincuencia y el panorama de una vida sin futuro, configurándose como una política que complementa lo hecho por el Programa Familias en Acción.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, cuya implementación está a cargo de la Dirección de Ingreso Social del DPS, está motivada por la existencia de varias problemáticas que han sido identificadas en el estudio de la dinámica de la población joven en Colombia y en América Latina.