miércoles, 29 de mayo de 2013

Mañana cierran inscripciones para que Jóvenes en Acción se formen con el SENA.

La convocatoria para más de 20.000 cupos disponibles en 45  municipios del país, en las modalidades  técnica y tecnológica, se vence este jueves 30 de mayo a las 11:59 p.m.

Como novedad dentro de la convocatoria del tercer trimestre de 2013, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) incluyó cuatro nuevas ciudades: Leticia (Amazonas), Duitama y Sogamoso  (Boyacá),  y Puerto Carreño (Vichada).  

Los aspirantes deben tener en cuenta que los programas impartidos por el SENA fueron acordados con el sector productivo para que tengan alta pertinencia y mayor posibilidad de ingresar al mercado laboral”, señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la entidad más querida por los colombianos.

El 18 de junio se conocerá la lista de beneficiarios de Jóvenes en Acción que ingresarán como aprendices SENA. El 8 de julio iniciarán su proceso de formación en los programas que hayan escogido.
Los interesados deben ingresar a la página www.sena.edu.co, dar clic en el botón rotativo de la columna derecha donde aparece ‘Jóvenes en Acción’ y seguir las instrucciones. Si no tienen  acceso a internet pueden inscribirse a través del contact center en los teléfonos 5925555 –en Bogotá– y 018000910270 –para el resto del país–; el horario de este servicio es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. únicamente.

Para ser beneficiario de esta oferta de formación es indispensable tener entre  16 y 24 años, ser bachiller o estudiante de grado 11 y no haber cursado ninguna carrera técnica o tecnológica, además de pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el Sisben nivel 3.

Quienes logren cumplir con las exigencias del programa, recibirán una transferencia monetaria de 200.000 pesos mensuales, por uno o dos años, dependiendo de la duración del plan de formación que seleccionen.

Cuando ellos ingresen al SENA disfrutarán de muchos más beneficios establecidos por Bienestar al Aprendiz y tendrán un trato igualitario”, agregó Mariño. 

El programa Jóvenes en Acción es una estrategia del Gobierno Nacional coordinada entre el SENA y el DPS para apoyar a muchachos en condición de pobreza y vulnerabilidad, con lo que se busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo e incrementar sus posibilidades de  empleabilidad y calidad de vida.