miércoles, 13 de noviembre de 2013

Instructoras SENA condecoradas por la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Policía del Magdalena en su celebración del Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de la Policía Nacional de Colombia rindieron condecoración y reconocimiento a hombres y mujeres de la ciudad por el compromiso, apoyo y colaboración brindado a la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Giovanna Chárris, recibió de manos del Alcalde de la Ciudad, Carlos Caicedo, la condecoración por el compromiso, apoyo y colaboración brindado a la Policía Metropolitana.

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Base Antinarcóticos, con asistencia de figuras públicas como el Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, Luis Tete Alcalde del municipio de Ciénaga, entre otros funcionarios y figuras del Caribe colombiano, se entregó reconocimiento a Giovanna Chárris Morales Instructora de los programas del área Ambiental del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira y a la Instructora Ada Luz Ballestas del área de Serigrafía del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena por sus responsabilidades sociales ambientales y artísticas con la ciudad.
Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que el “equipo conformado entre SENA y Policía ha dado resultado, hemos hecho cosas trascendentales en la sociedad, hemos cambiado y generado una cultura para mejorar las costumbres”.

Giovanna Chárris, mujer emprendedora, egresada del Programa Tecnólogo en Control Ambiental, se desempeñó en el 2011-2012 como Representante de los Aprendices, tiene un diplomado en Gerencia de Sistema de Gestión Integral y modelo de excelencia. Actualmente, es auditora interna HSEQ de la institución e Instructora de varios programas del área ambiental, desarrollando proyectos junto con los Aprendices en apoyo de otras entidades, como la Jornada de Sensibilización del Polideportivo, Recuperación de la “olla” del Parque 20 de Julio, SENA educa a turistas durante semana de receso estudiantil, Yo limpio mi mercado, entre otros proyectos, enriqueciendo el personal de Instructores de la Entidad.

Con la Serigrafía, Ada Luz Ballestas desarrolló el arte en diferentes proyectos en la ciudad de Santa Marta.

Ada Luz Ballestas es egresada de la Universidad del Atlántico de la facultad de Bellas Artes. En el 2011, ingresó al SENA Regional Magdalena, como instructora de arte en el Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores siendo coordinadora e instructora en la carrera técnica en artesanías. Participó apoyando a la Policía Metropolitana en la recuperación de algunos sectores de la ciudad, entre ellos, la Calle 10 Madrid antigua Calle del Boro, en la cual participaron 45 de sus aprendices, así como vecinos del barrio Pescaito realizando más de 30 murales con motivos ecológicos y reflexiones escritas, convirtiendo esta calle en un lugar atractivo y acogedor. Actualmente, labora en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Río Frío, y en la Unidad psiquiátrica del Hospital Fernando Troconis ofreciendo terapia artística y psicología del arte a pacientes con discapacidad mental (pacientes con trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, y farmacodependientes), bajo la asesoría artística y cultural del maestro Ángel Almendrales.

Grupo de personas condecoradas por la Policía Metropolitana.

Por su parte, la Directora Regional Madalena Carmen Lastra Fuscaldo expresó: “éstas distinciones son satisfactorias para la entidad porque es un reconocimiento que se le hace al SENA al empeño para sacar adelante nuestra región”.


A través de sus invaluables labores, dedicación, compromiso y entrega hacia la comunidad y Aprendices, estas dos Instructoras son un claro ejemplo del equipo de formación de la Entidad más querida por los colombianos.