viernes, 5 de abril de 2013

Sensibilización Contra las Minas Antipersonal en el Centro de Integración Popular del SENA.



El 4 de abril es el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal; esta fecha ha sido promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos, creando conciencia sobre la creciente amenaza que representan para las personas.

Amparo Peñaranda Masson, Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, en la charla de sensibilización contra las minas antipersonal realizada en el Centro de Integración Popular, Sede SENA de la Regional ubicada en el barrio María Eugenia.
En nuestro país, la problemática es tal, que después de Afganistán registramos el mayor número de nuevas víctimas en el mundo; en el año 2010 en Colombia hubo 512 víctimas de minas antipersonal; desde 1990 hasta febrero de 2011, 9.133 personas han sido víctimas de este flagelo, de las cuales 870 son menores de edad, 3.408 civiles y 5.725 militares; en lo que va corrido del año 71 persona han sido víctimas.


Con esta jornada de sensibilización se espera que todos los colombianos, padres, hijos, hermanos, amigos se remanguen el pantalón para demostrarle al mundo que como ciudadanos colombianos nos duele, que la problemática de las minas antipersonal nos afecta a todos y que rechazamos el uso indiscriminado de estas armas por parte de los Grupos Armados Ilegales.

Como Institución que forma líderes capaces, el SENA se une, demostrando la importancia de la divulgación y conocimiento de esta problemática con el fin de crear conciencia y apoyo a las víctimas de este flagelo.