lunes, 1 de abril de 2013

SENA realizó logística del Acuerdo Para la Prosperidad en tierra de Macondo.


Turismo y Cultura fueron los tópicos a tratar en el Segundo Acuerdo Para la Prosperidad que realiza Presidencia de la República sobre este tema, siendo también este, el cuarto realizado en el departamento del Magdalena. Este APP Nº 101, contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych y Alcaldes de los diferentes municipios del Magdalena, encabezados por el anfitrión, Tufith Hatum, Alcalde de Aracataca.

80 Aprendices de los Centros Acuícola y Agroindustrial de Gaira y de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, quienes adelantan los programas: Tecnólogo en Gestión Hotelera, Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Tecnólogo en Gestión Empresarial, Técnico en Mesa y Bar, Técnico en Cocina, Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos y Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos, fueron los encargados de asistir en la logística del evento, acreditando y asistiendo en micrófonos y acomodación a los participantes de las diferentes mesas de trabajo, sirviendo, preparando, procesando y controlando la calidad de la producción de los alimentos y refrigerios consumidos por el personal que acudió a esta cita en la Tierra de Macondo.

Ensalada de frutas, salmón, arroz verde y ensalada fresca fueron los platos degustados por los invitados VIP, entre los cuales se destaca el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados, la Alta Consejera para las Regiones (e), Angélica Montoya y la Ministra de Cultura, Marian Garcés Córdoba.

En las mesas de trabajo realizadas previas al APP, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo anunció la decisión del gobierno de promocionar a la tierra del Nobel como destino turístico a nivel nacional e internacional, asegurando que Aracataca tiene un potencial y un buen activo turístico que facilita su proyección, apuntando al desarrollo de proyectos de beneficio para la región.

“De manera determinante ha contribuido el SENA en el desarrollo en materia de Cultura y Turismo en el departamento, porque la formación impartida es de Clase Mundial y cada vez nos entrega mejores Técnicos y Tecnólogos. Como Ministro, estoy en contacto permanente con las industrias de viaje y turismo, y escuchó de los gerentes de hoteles y de las agencias, que cada vez tienen mejor recurso humano, de manera que creo que vamos por el camino correcto.”, aseguró el Ministro Sergio Diazgranados, quien también enfatizó en el hecho de que hay que seguir incorporando más conocimiento, actualizando más los programas, enfrentando los nuevos retos que tiene los trabajadores del sector turismo que son básicamente, sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, uso correcto y profesional de la tecnología, “todo lo que implica un mundo integrado, globalizado, competitivo y yo creo que ahí el SENA está haciendo una labor sorprendente”, concluyó Diazgranados.



La participación de la mano de obra SENA en estos eventos es garante de calidad por lo cual el Gobierno Nacional siempre requiere de los aprendices como muestra, en este caso por el tema tratado, que en el Magdalena se construye el desarrollo del país y la región a través de la competitividad en educación para el desarrollo turístico del Magdalena.


La avanzada presidencial, Ministros, Alcaldes del Departamento del Magdalena, Diputados y Concejales de la Región en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, degustaron de la gastronomía caribe, gracias a la ejecución de aprendices SENA. 
La mano de obra y el talento humano del SENA sobresale, siendo la formación un factor determinante para el desarrollo de la región en materia de cultura y turismo, según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados.

Más de 800 asistentes participaron durante los días 22 y 23 de marzo de este evento realizado en la Institución Educativa Fossy Marcos María ubicada en el municipio de Aracataca – Magdalena.