viernes, 22 de junio de 2012

“Amor y Disciplina”, 55 años del SENA en Colombia.


Con una socialización entre  periodistas y directivos regionales, acerca de los 55 años de existencia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, inició la celebración de un nuevo cumpleaños de la Entidad más querida por los Colombianos. A ésta cita asistieron medios locales y regionales importantes como, Radio Galeón, Telecaribe y su programa “En las Noticias”, Especiales Caracol, Hoy Diario del Magdalena, entre otros.

En las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se reunieron, en cabeza de la Directora Regional del Magdalena, Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directivos, Administrativos, Instructores, Contratistas y Aprendices para continuar esta conmemoración con una Santa Misa oficiada por el Obispo Hugo Puccini Banfi, seguida por un acto de entrega de reconocimientos y condecoraciones a Funcionarios, Contratistas y Aprendices que se han destacado en acciones que remarcan su sentido de pertenencia y elevan nuestra imagen institucional.


Otras actividades lúdicas y culturales se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana de ayer, para celebrar así mismo el día del Aprendiz. El muy reconocido Sacerdote Alberto Linero, agasajó a la institución por su labor de formación académica y en valores, a través de una pequeña enseñanza para los jóvenes aprendices que gozaron con la presencia, elocuencia y carisma de éste personaje que con sus palabras de felicitación destacó el trabajo del SENA y su contribución al impartir educación de calidad en el Departamento. La música estuvo a cargo de la Orquestina de Ciénaga, quiénes deleitaron a los asistentes con un repertorio folclórico interpretado en guitarra y voz por niños entre los 8 y 16 años.



La jornada terminó con una dinámica musical liderada por un grupo de Aprendices que mostraron su talento, cantando alegres melodías populares, animando a toda la comunidad del SENA Regional Magdalena, presente en esta sentida celebración. Por directrices de la Dirección General, se seguirán realizando actividades escalonadas durante el resto del año 2012 para celebrar el cumpleaños número 55 del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.