martes, 5 de junio de 2012

107 personas de la comuna ocho de Santa Marta recibieron capacitación del SENA

En el marco del convenio SENA- Metroagua, 107 personas residentes del barrio La Paz de la ciudad de Santa Marta se capacitaron en los programas de Belleza, Confección, Macramé, Calzado y marroquinería.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Comunitario Ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de vida de estas personas. Gracias a los aportes de la  Fundación Metroagua y a la formación impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje de la Regional Magdalena, tanto hombres como mujeres recibieron la oportunidad de ampliar su campo laboral.

El evento contó con la asistencia de Carmen Lastra Fuscaldo, Directora del Sena Regional Magdalena, Amparo Peñaranda Massón, Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, Álvaro Bornacelly, Coordinador Profesional SNFT; María del Carmen Olarte, coordinadora del PNUD, Yamile Rodríguez Akle, Directora Ejecutiva de la Fundación Metroagua.
Asimismo, los aprendices de cocina, calzado, macramé y belleza expusieron ante el público una muestra de sus productos en las que aplicaron todos los conocimientos adquiridos en los ambientes de formación.

Con esta nueva certificación que brinda el SENA se busca promover y favorecer el desarrollo integral de la población, incitando a forjar notables beneficios para la misma comunidad y así poder reducir de manera favorable la pobreza y generar nuevas empresas que brinden oportunidades de empleo a las personas que hacen parte de ella.