viernes, 1 de febrero de 2013

SENA celebra día de San Juan Bosco, Patrono de la Institución.


Con un solemne acto litúrgico oficiado por el Capellán del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, el Sacerdote Francisco Ortega, la comunidad SENA, en cabeza de su Directora Regional Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, la Subdirectora de Centro, Amparo Peñaranda Masson, directivos, funcionarios, instructores y aprendices, celebró el día de San Juan Bosco, Patrono de la Institución, cuya vida y obra estuvo dedicada a la educación de los niños y jóvenes.

Don Bosco, quien en el campo de la educación instauró el “Sistema Preventivo”, fundamentado en la razón, la religión y el amor, y que ha sido por más de 150 años el gran resorte de la educación salesiana, se presenta en nuestras vidas como modelo de servicio, y trabajo por la juventud, por tal razón, se considera Patrono del SENA, en concordancia con la misión y el interés de la institución en formar seres humanos con integridad y calidad de conocimiento.

Enmarcado en esta ocasión, se rindió reconocimiento al primer pensionado de la Regional, el Señor Ricardo Lacera Ibarra, quien el pasado 17 de enero celebró sus 100 años de vida, de los cuales dedico gran parte de ellos a la educación de los jóvenes y a la Coordinación de los alumnos del internado del Centro Agropecuario de Gaira, como se conociere anteriormente al hoy Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

En presencia de funcionarios de la Dirección General como el Director de Formación Profesional, Germán Chaves Correal, el Director Administrativo y Financiero, Miguel Ángel Franco, pensionados de la institución asistentes a la celebración, de su familia, y de la comunidad SENA, el sr. Lacera recibió con alegría este reconocimiento en palabras de la Directora Regional, Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, quien lo puso como ejemplo de templanza, disciplina y entrega a la formación del joven del mañana, concluyendo de esta manera la conmemoración que se realiza en todas las Regionales SENA del país en honor a nuestro Santo Patrono.
CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA:


Con la asistencia de aprendices y funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, se realizó en las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira la ceremonia cívica religiosa para celebrar la fiesta de Don Bosco, apóstol formador de jóvenes para el trabajo. La actividad inició con la lectura de la biografía de Don Bosco, se elevó una oración y se realizó la celebración de la Santa Misa ofrecida por el capellán Iván Darío Trujillo, en la que recordó que Juan Bosco fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes» por el Papa Juan Pablo II. Asimismo la jornada finalizó con canciones y reflexiones en torno a valores como el respeto, la vida y la solidaridad.