lunes, 18 de febrero de 2013

Centro de Logística tiene nuevo Capellán.



“Quiero ser amigo de toda la comunidad SENA y ayudarles en todo lo posible para que ellos observen la vida con un punto de vista que los lleve a ser mejores seres humanos y mejores cristianos” Padre Francisco Ortega Fernández, Capellán Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena.

Con estas palabras el nuevo Capellán, hace énfasis en la visión que lo impulsa a trabajar con los jóvenes aprendices de nuestra institución. “Llegue aquí al SENA por orden de Monseñor Ugo Puccini Banfi, quien toma la decisión de cuáles son las personas que deben desempeñar ciertos cargos en la Iglesia, le doy gracias a él por la confianza que ha puesto en mí”.

Con 35 años de edad este samario es el actual Sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Palmor – Sierra Nevada de Santa Marta, con dos años y seis meses de ser ordenado Sacerdote, sirve a la Iglesia y a la Diócesis de Santa Marta, en donde ha trabajado como Diacono en la Parroquia del Barrio el Pando, trabajos pastorales en la Parroquia de Bastidas, de Mamatoco y Bavaria.


“Un tema que me gusta bastante es trabajar con la juventud, yo soy egresado de la Escuela Normal Superior para Varones y allí se nos enseña muchísimo acerca de este trabajo tan importante con esta parte de la sociedad”, cuenta emocionado cuando se le pregunta de sus expectativas al venir a ejercer como Capellán del SENA.

Este servidor de Cristo nos dice que ha aprendido a hacer un constante esfuerzo para que los jóvenes hoy en día lleven el mejor camino o vivan de la mejor forma posible, esto a través de su experiencia con los grupos juveniles y de infancia misionera de las parroquias en las que ha ejercido su sacerdocio y hace énfasis en que la función que realiza la Iglesia Católica con los jóvenes es bastante activa.

Después de terminar su bachillerato hizo un año de servicio militar, trabajando luego como docente durante un año en el Centro Educativo Distrital Solicolque del barrio La Paz, después de ejercer la docencia tomó la decisión de ingresar al Seminario Sacerdotal, en donde durante cuatro años realizó estudios filosófico, cuatro años de estudio teológico y luego dos años de práctica o de experiencia en algunas parroquias de la ciudad y de municipios del departamento del Magdalena.