viernes, 2 de noviembre de 2012

Magdalena se integra al proceso de Actualización de Auditores del SIG


Durante tres días se realizó en el SENA Regional Magdalena, la actualización de auditores internos en las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 27001, donde participaron un total de 27 funcionarios de planta y contratistas de la Regional, junto con otros 45 compañeros de las demás Regionales participantes.


Con el objetivo de certificarse en estas normas, El SENA a nivel nacional busca preparar Auditores Internos, los cuales prepararían a la institución, junto con los Legionarios de Calidad para las Auditorías Externas de Certificación. Este ejercicio servirá para elegir entre los participantes, el equipo de Auditores Internos Nacionales, que será liderado por la Oficina de Control Interno de Gestión, de la Dirección General.

Oscar José Cáceres Rincón, de la Regional Norte de Santander, quien es Instructor y apoyo a la Legión Docente del Sistema Integrado Calidad con Calidez, expresó: “esta actividad, que se llama Actualización de Auditores de Sistemas Integrados de Gestión, es el requisito principal para ser Auditor Interno del SENA, básicamente se trabajamos en las tres normas que se pretenden certificar”.


En esta capacitación participaron las Regionales del Magdalena, Sucre, Guajira, Córdoba, Norte de Santander y Cesar.