miércoles, 31 de octubre de 2012

El Liderazgo, herramienta fundamental en las canchas Colombianas.


En el auditorio Alfonso Wilches Martínez de la Regional Magdalena, se llevó a cabo la videoconferencia “Liderazgo Deportivo”, cuya temática fue enfocada en el liderazgo del entrenador en el fútbol Colombiano.


Aprendices y Egresados del programa Tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol, participaron en la charla, además de entrenadores de fútbol, dirigentes deportivos, y ex futbolistas profesionales como Didi Valderrama, Leni Faillace Montenegro, Oscar Bolaño, José Betancourt, Jader Rojas, entre otros.


Esta videoconferencia fue liderada desde la Regional Antioquia por los instructores Juan José Peláez, Hernán Darío Herrera, y el Profesor Luis Fernando Montoya, quien expresó según sus experiencias como Director Técnico del Once Caldas, que unificar los conceptos entre jugadores y cuerpo técnico, además de tener una buena comprensión para los jugadores es fundamental para llegar a ser una buena figura líder del fútbol.


50 personas en total se dieron cita en la Regional Magdalena, para tratar esta temática, la cual fue muy provechosa para los asistentes, quienes expresaron sus inquietudes, anécdotas y expectativas sobre el futuro del fútbol en Colombia y el impacto de un entrenador deportivo con liderazgo, en los equipos y en la vida de los jugadores.

Para el mes de diciembre, continuando con este clico de conversatorios, se desarrollara la charla  llamada “Motivación en el Futbol” en la cual participaran diferentes Regionales del país, en donde se espera gran participación de la comunidad.