jueves, 19 de julio de 2012

Aprendiz Cienaguera, Ganadora en Campus Party Colombia 2012


Con sabor vallenato, la Regional Magdalena ocupó el Primer Puesto en la Categoría Modding Scratch de la Feria Tecnológica Internacional “Campus Party” 2012, con la participación de la Aprendiz Yuranis Maria Méndez Gámez, del Programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, realizado en la ciudad de Bogotá, cuyo tema central este año fue “Ciudadano Conectado”.


Yuranis, creo una CPU en forma de acordeón elaborado en Valledupar con fibra de vidrio, acrílico y madera, este ordenador que contiene todos los elementos tecnológicos, compitió con profesionales del Sistema y la Informática de todo el mundo, “Esta torre puede ser adaptada a cualquier computador y tiene los componentes necesarios para su buen funcionamiento”, expresó la ganadora.

Por otra parte, Jorge Diazgranados Lugo, del Programa de Tecnólogo en Video Juegos, ocupó el segundo lugar  en el concurso de dibujo.


Este año asistieron al evento. 5.000 entusiastas de la tecnología, contando con un gran poder de convocatoria de público, una participación incondicional de instituciones públicas y privadas, abarcando disciplinas tan diversas como la creatividad digital, la robótica, el desarrollo de software, el modding o los videojuegos.



“Campus Party” nació en España en el año 1997, desde su génesis, el evento tiene un carácter generalista y formativo y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. El evento en Colombia se realiza desde el 2008 gracias a la internacionalización realizada por Futura Network.