lunes, 23 de julio de 2012

Alrededor de 34.000 habitantes se beneficiaran con subsede.


En Aracataca – Magdalena, se firmó el convenio entre el SENA, la Alcaldía del Municipio y la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo, para crear una subsede en donde la población del Municipio y de sus alrededores puedan contar con programas de formación en áreas específicas relacionadas con el turismo como guianza turística, mesa y bar, servicio al cliente, gastronomía, entre otros.


El propósito es lograr la proyección cultural del sector a través de la preparación de la población, buscando la competitividad de este destino turístico, llevándolo a ser uno de los mejores a nivel nacional e internacional, a su vez, recuperar el gusto por los platos típicos, como el guineo cocido con queso “cayeye”, sancocho de gallina criolla, de pescado y de mondongo, mazamorra de guineo, pastel de arroz y carnes, entre otros.

Tufith Hatum Arias, Alcalde de Aracataca, manifestó: “Estas capacitaciones llegan en buena hora, porque Aracataca fue declarada Distrito Turístico y Cultural y por esta razón necesitamos capacitar a la ciudadanía para poder atender a los turistas que nos visitan”.


Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo del Magdalena, expresó: “Estamos en el proceso de realizar las alianzas pertinentes para recibir turistas, es por eso que el SENA se une a este proceso, para lograr tener la preparación en logística, gastronomía y turismo que se requiere”.

Este Municipio ha dado ilustres personajes como nuestro nobel Gabriel García Márquez y el reconocido fotógrafo Leo Matiz quienes con sus obras han logrado que Aracataca llame la atención alrededor del mundo.

Según la Revista Dinero, poco más de un millón de turistas llegaron al país en el año 2006, un incremento de más del 20% respecto a las cifras del 2004, sin embargo, Aracataca sólo registró la llegada de unos 3000 peregrinos literarios atraídos por el mágico mundo que envuelve las calles de este Municipio.