jueves, 15 de mayo de 2014

Instructores del C.L.P.E. asisten a taller de bases de datos virtuales



En la tarde de hoy en la Biblioteca Miguel Pinedo Barros del C.L.P.E. el instructor de la Regional Córdoba José Luis Guzmán y la líder de la biblioteca C.L.P.E. Ana Gladys Ballesteros, dictaron una capacitación para instructores en el manejo de bases de datos virtuales del Sistema de Bibliotecas del SENA.

En el taller se habló de la importancia de la utilización del catalogo en línea alojado en el Sistema de Bibliotecas del SENA y se repasaron las diferentes formas de búsqueda y acceso a la información ahí contenida que en la actualidad consta de 28 bases de datos cada una con más de 5.000 títulos. 

La bibliotecologa del C.L.P.E. invitó a toda la comunidad a acercarse consultar los textos especializados para enriquecer su proceso de formación diciendo, "En el caso de la Biblioteca del C.L.P.E. de la Regional Magdalena los aprendices e instructores pueden consultar el catalogo en formato papel que cuenta con 2.500 títulos" 

Así mismo el instructor Guzmán comentó al respecto de la importancia del Sistema de Bibliotecas del SENA, "Es una herramienta eficaz para el proceso de formación, ahí podemos encontrar una gran variedad de documentos y libros digitalizados que podemos utilizar en el proceso de formación y con eso estamos fomentando en el aprendiz competencias de investigación" 

Para acceder al Sistema de Bibliotecas del SENA ingresa a:

http://biblioteca.sena.edu.co