jueves, 15 de mayo de 2014

Inició la capacitación de las Brigadas de Emergencia de la Regional Magdalena


En el día de ayer en las instalaciones del Hotel Decameron un grupo de instructores y miembros del personal administrativo estuvieron realizando una jornada de inducción y capacitación para ser parte del grupo de Brigadistas de Emergencia de la Regional Magdalena.

La actividad estuvo liderada por el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y tiene como objetivo que los miembros de la regional estén capacitados en evacuación de personas, primeros auxilios y control de conatos de incendio, para así poder tener una capacidad de respuesta inmediata en caso de alguna situación de emergencia.

Sandra Mora, la Líder de Seguridad Industrial de la Regional hizo énfasis en la importancia de la capacitación de los brigadistas diciendo, "La normativa exige a través de la Resolución 2400 del 1979 de Mintrabajo, que toda Entidad que ofrece servicios debe tener organizado su plan de emergencia y debe capacitar y entrenar un personal de brigada de emergencia". 

Uno de los participantes de la jornada, Nelsón Ribón nos cuenta lo siguiente de su experiencia como brigadista,  "Las brigadas te ayudan a saber cómo enfrentarte a una emergencia y a ayudar a la gente, te entrena en lo que se debe hacer y en lo que no se debe hacer, además no sólo es importante en el espacio de trabajo sino que también te sirve para saber cómo reaccionar en tu casa".

Los talleres de capacitación continuarán el días 19 de mayo en dónde se hará una socialización del Protocolo de Simulacro de Emergencia en el marco del Simulacro Distrial de Evacuación por Sismo del día 21 de mayo.