miércoles, 11 de diciembre de 2013

Agremiaciones del Sector Bananero reunidos en la Regional Magdalena.

Expectativas y necesidades que tiene el sector productivo para capacitación por competencia laboral, renovación de normas y fijación de metas para el año 2014 fueron algunos temas tratados en la mesa sectorial de banano, realizado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.
Las Mesas Sectoriales son grupos de expertos en el área que se reúnen para construir normas de competencias para  el mejoramiento del sector productivo.

Representantes de distintas asociaciones del sector bananero, como el señor Anuar Escaff Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira – ASBAMA;  Jhon Jairo Gallego Secretario General de la Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA; Elkin Valencia Director Regional de Augura en el Magdalena; Elkin Granada Jiménez Subdirector del SENA Urabá, entre otros asistentes, plantearon que para el año 2014 el Sena fortalezca el presupuesto que piden las mesas sectoriales para ampliar el tema de certificación de los trabajadores bananeros.
Elkin Valencia Ospina, Director Regional de Augura expresó: “tenemos unas metas muy ambiciosas, creo que todo el aparato productivo del sector bananero tiene la potencialidad de cumplir unas metas bien buenas en el tema de certificación de competencias, esperamos tener una respuesta positiva del SENA, a esas propuestas que vamos hacer y que nos permita trabajar mucho en la sostenibilidad del sector, de que cada vez seamos más productivos, con personal más competente”.
Agremiaciones del Sector bananero reunido en las instalaciones del Centro Acuícola y  Agroindustrial de Gaira

Estos comités permiten evaluar y replantear las estrategias de formación y su inserción en los gremios productivos para garantizar la pertinencia de los programas que se vienen desarrollando en la Regional Magdalena.
El subdirector del SENA Urabá manifestó que se proyectarán con unas metas para el sector productivo bananero de 7.000 certificaciones, “las cuales 1.000 serían  para la Guajira, 2.000 para el Magdalena y 4.000 en la región de Urabá”.