miércoles, 30 de octubre de 2013

Regional Magdalena obtuvo 4º Puesto en SENASOFT.



Los Aprendices Néstor Orozco de la Cruz y Christian Camilo Polo Pérez del Programa de Formación Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, obtuvieron el cuarto lugar en la estrategia de formación profesional SENASOFT 2013 en la categoría Análisis y Diseño Orientado a Objetos.

 Grupo de Aprendices de diferentes regionales participantes de la categoría Análisis y Diseño orientado a objetos resolviendo las pruebas.


El objetivo de esta categoría fue realizar diseños orientados a objetos usando los elementos y conceptos fundamentales del lenguaje unificado de modelado UML, teniendo en cuenta temáticas como Casos de Uso (Básico, Extendido y Real interfaces), Diagrama de Clases y Diagramas de Secuencia; y herramientas como StartUML y Herramientas de prototipado (Balsamiq Mockups).

Una de las principales técnicas didácticas activas TDA de las pruebas fue el caso de estudio, en donde se presentaban problemáticas reales para brindar solución de software por medio del modelado con un tiempo determinado. “Los primordiales casos de estudio buscaban evaluar las habilidades y destrezas de problemáticas actuales presentes en diversos sectores productivos que pueden ser solucionadas por productos software” añadió Luis Pava, Instructor del área de Telecomunicaciones y Desarrollo de Software del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

Néstor Orozco de la Cruz y Christian Camilo Polo Pérez del  programa Tecnólogo en  Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información ganadores del cuarto lugar de la estrategia SENASOFT.


SENASOFT congregó aprendices de los centros de formación que ofrecen formación en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Animación 3D, Producción de Multimedia, Desarrollo de Videojuegos, Programación de Software, Gestión de Redes de Datos, Animación Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Diseño e integración de multimedia, para un total de 9 programas de formación, donde se buscaba promover la creatividad, poniendo a prueba sus conocimientos y además demostrando las habilidades adquiridas en su proceso de formación durante la etapa lectiva.

Las categorías evaluadas fueron: Algoritmia, Análisis y Diseño Orientado a Objetos, Diseño y Desarrollo de Bases de Datos, Java Web,  Aplicaciones .net, Aplicaciones Web PHP, Aplicaciones Móviles Android, Producción de Multimedia, Video Juegos, Animación 3D, Redes de Datos y Producción de Medios Audiovisuales.

Con un total de 650 aprendices de 31 Regionales del SENA participaron de la cuarta versión de la competencia de desarrollo de software, SENASOFT realizado en la ciudad de Popayán.