martes, 1 de octubre de 2013

Regional Magdalena generará 718 empleos gracias a las “Alianzas para el Trabajo” del SENA.

SENA firma su Alianza para el Trabajo número 400 hoy en la ciudad de Bogotá.
395 Alianzas para el Trabajo se han firmado en 27 regionales del país. Magdalena está entre las 10 primeras generando 718 empleos.
Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional del SENA Magdalena, junto al Representante de la Alcaldía de Plato y la Representante de Tecmach Group S.A.S, Horacio Ospino y Victoria Henao, oficializando la Alianza que generará 195 empleos de los 718 que completa la entidad con esta estrategia.

Las alianzas para el trabajo es la estrategia de la Dirección General del SENA, que busca garantizar la pertinencia de sus programas de formación, convocando el sector empresarial, las entidades gubernamentales regionales y locales y al SENA en las regiones del país, para generar oportunidades de nuevos empleos, empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y apalancar emprendimientos a todos los colombianos.
A la fecha hay 395 Alianzas para el Trabajo firmadas en 27 regionales del país. Estas alianzas generarán cerca de 60 mil empleos. Se cualificarán más de 80 mil ciudadanos (personas ya empleadas pero que serán capacitadas en la especialidad que demanden las empresas).
“En el Magdalena tenemos convenios con la Universidad del Magdalena, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend”, afirmó la Directora Regional del SENA Magdalena, Carmen Alicia Lastra Fuscaldo. “Hace poco firmamos una importante alianza que beneficia a la población del municipio de Plato la cual generará 195 empleos; las Alcaldías de los municipios y el sector productivo han sido pieza fundamental para desarrollar los planes de formación del SENA para formar con calidad y pertinencia generando más oportunidades de trabajo”, aseguró la funcionaria.
13 son las alianzas firmadas hasta el momento por la Regional Magdalena con un total de 2.019 personas formadas gracias a esta estrategia.
La Alianza para el Trabajo número 400 se firmará en Bogotá con la Asociación Nacional de Contac Center y BPO y generará 3 mil nuevos empleos. La meta al finalizar el 2013 es firmar 500 alianzas en todo el país que generarán alrededor de 80 mil empleos formales para los colombianos.