jueves, 25 de julio de 2013

Olimpiadas Matemáticas SENA 2013.

Con el objetivo de promover en los Aprendices Tecnólogos del SENA, el uso de los conocimientos de las matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, las habilidades matemático-lógicas y sociales (comunicación, resolución de problemas) y aprovechando las TIC disponibles en la Institución, se realizarán las Olimpiadas Matemáticas SENA 2013.

Esta competencia está proyectada para 274.300 Aprendices en formación del nivel Tecnólogo que pueden participar por medio de los 116 Centros de Formación del país que están vinculados al proyecto, siendo los Centros de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y el Acuícola y Agroindustrial de Gaira, pertenecientes a la Regional Magdalena parte de este.

Las fases del proyecto constan de tres eliminatorias, una de Centro de Formación (los días 29 y 30 de agosto), una Regional (los días 18 y 20 de septiembre) y una Nacional, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre del presente año.

La metodología tendrá una complejidad de grado básico, medio y alto para las preguntas, las cuales serán de componente numérico, aleatorio, métrico, espacial y estadístico, para los cuales se contará como requerimiento para su realización, los ambientes de formación de la institución, siendo la prueba soportada por el sistema SOFÍA PLUS.

Las inscripciones para participar de estas Olimpiadas Matemáticas SENA 2013 serán del 29 de julio al 2 de agosto en la página web de la institución: www.sena.edu.co en el link: Olimpiadas Matemáticas.

Se premiarán los primeros cinco lugares de la siguiente forma:

1er. lugar: Beca 100% para continuar sus estudios de pregrado, más dispositivo TIC
2do. lugar: Beca 100% para continuar sus estudios de pregrado, más dispositivo TIC
3er. lugar: Beca 100% para continuar sus estudios de pregrado, más dispositivo TIC
4to. lugar: Beca 75% para continuar sus estudios de pregrado, más dispositivo TIC
5to. lugar: Beca 75% para continuar sus estudios de pregrado, más dispositivo TIC

El responsable del proyecto es la Dirección de Formación Profesional del SENA, con apoyo del Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía, el Centro de la Tecnología de Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot, el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del Cauca y el Centro Metalmecánico del Distrito Capital.