jueves, 22 de marzo de 2012

120 nuevos aprendices SENA de población vulnerable se vincularán al Centro Comercial Arrecife en Santa Marta

Gracias a la Alianza SENA, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Fundación Metroagua, 120 personas de la comuna 8 en la ciudad de Santa Marta se capacitan en el Centro Comunitario de la Fundación Metroagua en el barrio La Paz, con el fin de ingresar al mercado laboral en el nuevo Centro Comercial Arrecife, el cual se está construyendo en el sector turístico de El Rodadero y que abrirá sus puertas al público a finales del mes de abril del presente año.


Con una inversión de 35 mil millones de pesos, este Centro Comercial se constituye en una nueva opción que brindará a propios y turistas cientos de ofertas en diferentes sectores de la economía a través de 93 locales comerciales; y  en la oportunidad de mejoramiento de las condiciones de vida de quienes se están beneficiando de la formación SENA.

La formación de este proyecto se centra en las áreas de Ventas, para desempeñarse como administradores de punto de venta y cajeros; y en Cocina, para aspirar a los cargos de auxiliares de cocina, jefe de cocina, chef y parrillero.

Liliana Gámez Salas, madre cabeza de familia, es una de las beneficiarias de la formación y ve con positivismo y esperanza su posible vinculación al Centro Comercial Arrecife. “Mi hijo Yulian está próximo a graduarse en el SENA y motivado por el amor que siente por la entidad me apoya y me anima a que siga capacitándome y aprovechando esta oportunidad, para que juntos podamos sacar adelante a nuestra familia”.

Yamile Rodríguez Akle, Directora Ejecutiva de la Fundación Metroagua, resaltó la importancia del apoyo incondicional del SENA en la formación de población vulnerable en los últimos años, pues a través de esta ha aportado a la vida productiva y al mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos, lo que le ha dado otra cara y otra motivación a poblaciones tan deprimidas como la de la comuna 8 de Santa Marta.

Por su parte, María del Carmen Olarte Alzamora, Coordinadora del Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente para Santa Marta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, expresó que ve al SENA como su mayor aliado. “El gran éxito del Programa de Desarrollo Económico Incluyente del PNUD y específicamente del proyecto que se está implementando en alianza con el Centro Comercial Arrecife ha sido esa fácil articulación que se ha logrado entre las entidades vinculadas. En el SENA hemos encontrado una respuesta muy positiva y rápida”, concluyó.

De esta manera, el SENA cumple con su misión de ofrecer formación integral gratuita para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.