jueves, 22 de marzo de 2012

Construyen albergues para Damnificados por la Ola Invernal.

En el Polideportivo del Municipio de Plato (Magdalena),  se viene adelantando la construcción de albergues para los damnificados de la pasada Ola invernal que azoto al País, con una inversión de 43.500.000 millones de pesos.
El SENA se involucra a esta importante causa con formaciones y certificando a más de 100  Soldados del Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 “José María Córdova”, con una formación autodidacta que se adelanta paralelamente en el transcurso de la construcción; con una intensidad de 40 horas semanales dictando alrededor de 10 a 14 grupos.



La fuerza pública se ha venido capacitando en aéreas de la construcción tales como, procesos y procedimientos constructivos para obra gris, obra blanca, verificación de materiales, levantamiento de muros, nivelación de terrenos, instalaciones eléctricas, carpintería, entre otras competencias.

“Para nosotros es de vital importancia estas capacitaciones con el SENA  en el área de construcción porque así ayudamos a toda la comunidad damnificada de Plato que han sufrido los daños de la Ola Invernal” expreso el Sargento Segundo Juan Carlos López Suarez.

La construcción de estos albergues dio inició en el mes de abril del 2011, con el propósito de construir 700, de los cuales se entregaron 164, finalizados en el mes de diciembre.  Actualmente sigue en marcha la construcción de los 536 albergues restantes con el apoyo de la comunidad  damnificada que también se ha sumado a esta humanitaria labor. 

“La verdad el Ejercito Nacional siempre ha puesto un personal dispuesto al 100 por ciento, cada soldado que ha pasado por nuestras instrucciones han sido excelentes, una disponibilidad total de trabajo, a la hora que le toque, cuando le toque, indiscutiblemente ellos  han sido el motor fundamental para que esta obra se lleve a cabo” Comentaron los instructores Jeison William Mendoza Huguett, Radames Silva Echenique, Rolando Pavajeau Daniels, instructores del área de construcción.

De estos albergues se verán beneficiadas 700 familias, por lo que estas personas se encuentran muy agradecidas con las labores que han realizado las entidades vinculadas como el Minuto de Dios, Colombia Humanitaria y el SENA, ya que para ellos es de suma importancia para salir adelante con sus proyectos de vida; Por otra parte  la constructora AM Caribe se une a esta obra, con personal e incentivando económicamente a los uniformados.