miércoles, 14 de agosto de 2013

SENA tiene 1435 nuevos cupos para formarse en el Magdalena.

Las personas podrán formarse gratuitamente, a través de la cuarta convocatoria a programas de formación titulada del año que ofrece la Entidad.
El SENA tiene 93 mil nuevos cupos para formarse en todo el país. El presidente Santos anunció la entrega de 100 mil cupos más de formación tecnológica en la Entidad; con esta estrategia se espera reducir en 1,25% el desempleo juvenil.
Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario en todo el país. 1400 de estos cupos son para el Magdalena.
El SENA Regional Magdalena abre las inscripciones para la oferta educativa del IV trimestre de 2013, con el fin de ofrecer a la comunidad samaria y magdalenense, la oportunidad de formarse gratuitamente en programas técnicos y tecnológicos.


Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional, expresa: “es importante esta convocatoria porque permite que se cualifique nuevo personal en formación con pertinencia y que la comunidad samaria y del departamento conozca las oportunidades que la institución oferta con el fin de generar Más Trabajo y desarrollo para la región”.
Por su parte, Janeth Adriana Mariño, Coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional Integral del SENA Dirección General, señaló: “Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 15 y 16 de agosto, en uno de los 250 programas que ofrece la Entidad a nivel nacional, en los niveles de técnicos, tecnólogos, auxiliar y operario”.
Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 15 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 16, a través de la herramienta para tal fin –SOFIA Plus– que se encuentra en www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.
También se pueden hacer a través del contact center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. en la línea gratuita para todo el país: 018000-910270.

Entre los programas destacados que ofrecerá la Entidad en esta convocatoria para el departamento del Magdalena se encuentran: Técnico en Seguridad Ocupacional; Tecnólogo en Acuicultura; Técnico en Asistencia Administrativa; Tecnólogo en Control Ambiental; Técnico en Riesgo Crediticio y su Administración; Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales, Técnico en Recursos Humanos y Operario en Rescate Acuático en Aguas Confinadas; entre otros.

Tecnólogo en Acuicultura es un programa –ofertado en la convocatoria– orientado a la formación de talento humano en la producción, manejo e industrialización de los organismos acuáticos de importancia comercial, con habilidades técnicas y administrativas. 
Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 16 y el 26 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas presenciales se realizarán entre el 4 y el 13 de septiembre”, informó Mariño.

Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario en todo el país. En el Magdalena, alrededor de 600 cupos están destinados para los municipios de El Banco, Ciénaga, Fundación, Zona Bananera, Santa Ana, Guamal, Pivijay y Plato.

Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 16 y el 21 de septiembre. La formación iniciará con la inducción a los aprendices matriculados el 23 de septiembre de 2013 o el 1 de octubre, según corresponda. La oferta también está disponible en el cuadro de diálogo de SOFIA Plus. Allí el usuario debe seleccionar la opción ‘Carreras técnicas’ y luego ‘Buscar’; si desea conocer la oferta en un municipio determinado, adicionalmente debe escribir la ciudad o municipio.

La oferta incluye los siguientes programas:

SANTA MARTA.

CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA DEL MAGDALENA
Tecnólogo en Gestión Hotelera
Técnico en Seguridad Ocupacional
Técnico en Recursos Humanos
Técnico en Asistencia Administrativa
Técnico en Venta de Productos y Servicios
Técnico en Nomina y Prestaciones Sociales
Técnico en Riesgo Crediticio y su Administración
Técnico en Servicios Farmacéuticos
Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo
Auxiliar en Cocina
Operario en Rescate Acuático en Aguas Confinadas
Operario en Manejo de Montacargas
Auxiliar en Servicio de Arreglo de Habitaciones
Auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza

CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA
Técnico en Producción Pecuaria
Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas
Técnico en Seguridad Ocupacional
Técnico en Supervisión de Actividades Bananeras
Tecnólogo en Producción Ganadera
Tecnólogo en Producción Agrícola
Tecnólogo en Acuicultura
Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos
Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental
Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos
Tecnólogo en Control Ambiental
Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental
Técnico en Mantenimiento de Motocicleta
Tecnólogo en Reproducción Bovina

CIÉNAGA.
Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas
Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales
Técnico en Seguridad Ocupacional
Técnico en Mantenimiento de Motocicleta
Técnico en Soldadura en Platina con los Procesos SMAW y GMAW

EL BANCO.
Técnico en Manejo Integral de Residuos Solidos

FUNDACIÓN.
Técnico en Manejo Integral de Residuos Solidos
Técnico en Soldadura en Platina con los Procesos SMAW y GMAW

SANTA ANA y GUAMAL.
Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales

PIVIJAY.
Técnico en Producción Pecuaria

PLATO.
Técnico en Manejo Integral de Residuos Solidos
Técnico en Producción Pecuaria
Técnico en Seguridad Ocupacional

ZONA BANANERA.
Técnico en Cultivos Agrícolas

CRONOGRAMA IV CONVOCATORIA 2013: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=196&Itemid=257