jueves, 15 de agosto de 2013

El SENA lanza ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’

El presidente Santos anunció la entrega de 100 mil cupos más de formación tecnológica en el SENA. Con esta estrategia se espera reducir en 1,25% el desempleo juvenil.

Los primeros 25 mil cupos hacen parte de los 93 mil que están disponibles en la cuarta convocatoria del año que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de agosto.
Los ministros de Trabajo, Rafael Pardo, y de Educación, María Fernanda Campo; el Presidente Santos; y la Directora del SENA, Gina Parody, durante el acto de presentación del programa ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy la entrega de 100 mil nuevos cupos de formación tecnológica en el SENA para igual número de personas en todo el país.
A través de esta iniciativa, liderada por la entidad en que más confían los colombianos, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, se espera contribuir con la reducción del desempleo juvenil en 1,25%, gracias a las posibilidades que tienen los tecnólogos de conseguir trabajo digno.
En 2012 la tasa de ocupación de los tecnólogos egresados del SENA fue del 76,4%, mientras que el salario promedio fue superior a 1,1 millones de pesos.
“Este es el nivel más alto de formación que tiene la Institución, con una duración de dos años y mayores opciones de enganche laboral. Cada joven que tiene la oportunidad de acceder al SENA es un joven menos afectado por el desempleo o en riesgo de caer en las trampas de la delincuencia”, destacó la Directora General, Gina Parody.
Con estos cupos adicionales también se busca facilitar el acceso de más colombianos a la Entidad. Actualmente, de cada cuatro aspirantes que se presentan sólo uno puede ingresar a la Institución.
El Gobierno Nacional invertirá 370 mil millones de pesos entre 2013 y 2015 en este programa, ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’. Los beneficiarios no tendrán que pagar ni un solo peso, teniendo en cuenta que la formación que ofrece el SENA es gratuita.
Las 100 mil oportunidades llegarán a los jóvenes de todo el país, en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y Valle.
Los primeros 25 mil cupos hacen parte de los 93 mil que estarán disponibles en la cuarta convocatoria del año y cuyas inscripciones se realizan este jueves 15 y viernes 16 de agosto. Para los 75 mil cupos restantes se abrirá una convocatoria extraordinaria a mediados de septiembre.