viernes, 14 de septiembre de 2012

Conocimiento con experiencia internacional.


Slendy Sosa, es una instructora SENA que ha llevado su talento a múltiples escenarios de la moda en Colombia y ahora en el mundo.

Esta diseñadora de modas que desde el año 2008 es Instructora en las áreas de la confección de la Regional Magdalena, ha mostrado sus diseños en portadas de revistas y pasarelas, a través de cotizadas top models y reinas de belleza, como Viña Machado, Toya Montoya, Carolina Guerra y Taliana Vargas.


La marca que comercializa se llama SHENGUE y con ella participó, apoyada por PROEXPORT, en la Macro Rueda de negocios “Dallas Market Center”, el pasado, 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Dallas – Texas, en los Estados Unidos. Este evento congregó a más de 200 diseñadores del mundo y fue la primera vez que Colombia participó con una delegación de 50 empresas de diferentes regiones del país. “Es un logro muy importante para mi carrera, ya que es la oportunidad de expandir mis diseños en el mercado internacional”, manifestó Slendy acerca de su experiencia en la Feria Norteamericana.


Esta instructora, ha pertenecido a través de su carrera en el SENA, a los Programas de Jóvenes Rurales, a la Unidad de Emprendimiento de la Regional, y ahora capacita a población desplazada en uno de los barrios más populares de la ciudad, “desde que trabajo con el SENA, por las charlas de emprendimiento que daba, decidí dar ejemplo al hacer empresa y comencé con el área que más me gusta, los vestidos de baño” nos cuenta la diseñadora, así fue como empezó su sueño.


La generación de empleo también ha sido un compromiso para la instructora, las aprendices más destacadas, diestras y aplicadas de los diferentes programas de formación en confección que Slendy ha capacitado, siempre han sido piezas claves para las prendas diseñadas, ya que con la educación impartida en elaboración de bolsos, recamados, hacer los acabados, pegar piedras y toda la manufactura que implica una pieza tan llena de detalles como esta, se han visto beneficiadas al ser contratadas para trabajar en el taller de la marca de estas cotizadas prendas y accesorios de playa.

Ella confirma que el SENA la ha ayudado demasiado porque en toda esta experiencia, al estar aquí, se le ha capacitado constantemente, hace un año, hizo el tecnólogo en modas en la institución, complementando su formación, reforzando los conocimientos en como formar empresa, tema fundamental del curso.



La excelencia y las experiencias de éxito de los capacitadores de la institución, hacen que cada vez más reconocimientos recaigan sobre nuestras regionales, haciendo de la comunidad SENA, gente de Clase Mundial.