martes, 21 de octubre de 2008

Certificacion por Competencias Laborales

En días pasados se hizo entrega de certificados a 150 personas de diferentes empresas de Santa Marta y el Departamento, quienes al demostrar y aprobar sus competencias laborales en sus puestos de trabajos, los instructores del área consideraron pertinentes su certificación.

Estos cursos pertenecen al Centro de Logística y Promoción Ecoturística de la regional Magdalena. Y hacen parte del programa "Colombia Certifica", el cual es abanderado por el Gobierno Nacional, y tiene como finalidad evaluar y certificar las competencias laborales de las personas de acuerdo con las normas definidas por el sector productivo.

La ceremonia se llevó acabo en el auditorio Alfonso Wilches Martínez de la regional y contó con la presencia de la Subdirectora del Centro Amparo Peñaranda Masson, Álvaro Bornacelly Lobo Coordinador Misional y los instructores de las áreas certificadas.

Empresas del Departamento como Prodeco, Centro Vacacional Los Trupillos, Rodamar y varios grupos inscritos por demanda social, accedieron a capacitar a su talento humano de acuerdo con su campo empresarial por medio de este programa.

La instructora Sandra Isabel Ágamez Palacio, del área de turismo expresó la importancia de esta certificación, debido a que este tipo de población se centra en personas de edades avanzadas y que de forma muy positiva se preocupan por formarse en cada uno de sus oficios, incrementando su productividad en sus empresas.De otro lado es requisito indispensable para este tipo de convenios de empresas, tanto oficiales como privadas, que el personal esté inscrito en el Servicio Público de Empleo del SENA. El trámite debe realizarse a través de la empresa en la cual se encuentre vinculado el aspirante a la certificación.La asistencia a la entrega de certificación fue masiva y tanto las personas certificadas como sus familiares se mostraron satisfechos por el logro alcanzado.

"Gracias al Sena he podido mejorar mi capacidad laboral, lo cual me ha dado la posibilidad de tener mejores oportunidades y poder sacar a mi familia adelante" esto afirmó el joven Hernán de Jesús Tobón Ruiz una vez finalizó el evento.

Sin duda el Sena continúa a paso firme brindándole conocimiento a todos los colombianos.