viernes, 11 de mayo de 2012

Sena certificó Población Vulnerable vinculada al Centro Comercial Arrecife


En las instalaciones del Centro Comercial Arrecife, se llevó a cabo la certificación de 104 personas de la comuna 8 en el área de ventas y cocina, gracias a la alianza SENA, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Fundación Metroagua.

Cabe resaltar, que 30 personas se encuentran vinculadas laboralmente en distintos locales del Centro Comercial, Esneider  Sandoval Montes, es el caso de uno de ellos. “Estoy muy contento y agradecido con el SENA que me formó y con las entidades vinculadas al proyecto. Me encuentro laborando en comidas típicas Boyacense- Sopitas, Parrillas Don Jediondo quedando como Administrador del Punto Sede de ésta ciudad”, expresó Sandoval.

La mesa principal estuvo presidida por la Directora  SENA Regional Magdalena  Carmen Lastra Fuscaldo; Yamile Rodríguez Akle - Directora Ejecutiva de la Fundación Metroagua, Alfredo Diaz granados – Presidente de la Cámara de Comercio, Maria del Carmen Olarte A -Coordinadora del Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente para Santa Marta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Alejandro Arboleda Gerente General Provalor S.A.S– promotores del Centro Comercial Arrecife; Carlos Ortiz – Coordinador Regional del DPS Magdalena; Marco Diaz Chárris  -Director de Semprende Santa Marta.

Cabe anotar,  que el balance final fue muy satisfactorio para todas las entidades que se articularon a éste proyecto, “porque realmente lo que buscamos es la inclusión laboral de las 104 personas que se graduaron hoy,  ya 30 de ellas están vinculadas y sabemos que el proceso va a seguir aumentando, porque no todos los locales están abiertos en este momento,  y sabemos que lo más importante es esa muestra de que ya hay 30 personas trabajando. Para nosotros es un resultado muy especial” señaló la Coordinadora del PNUD.

Por su parte, Alejandro Arboleda - Gerente General de Provalor S.A.S  enfatizó “tengo un compromiso continúo completo para que todas éstas personas, la gran mayoría, ojalá todos, se puedan vincular a las marcas que hacen parte de Arrecife. Ahora lo que tengo que hacer es darle continuidad y decirles a los demás comerciantes de éste Centro Comercial que las personas están listas, preparadas y que deben vincularlas, porque sin duda serán las mejores herramientas para apoyar su trabajo comercial”.
Después del acto de certificación, los certificados y asistentes disfrutaron unos pasabocas para celebrar éste triunfo.