El curso, llevado a cabo en el corregimiento de Sabanas, en el municipio de El Piñón, tuvo como objetivo fortalecer la gestión ambiental y la correcta disposición de los residuos sólidos en la región. Durante la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos técnicos esenciales sobre el tratamiento adecuado de residuos, promoviendo así prácticas sostenibles y un mayor compromiso con la preservación del medio ambiente en sus comunidades.
La certificación de estos 24 nuevos gestores ambientales representa un avance significativo en el compromiso del SENA y CORPAMAG por mejorar los procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena. Esta articulación se proyecta como una plataforma clave para continuar con futuras formaciones y expandir el conocimiento sobre temas medioambientales en la región.
Este primer grupo de graduados ya se perfila como un motor de cambio para sus comunidades, contribuyendo activamente a la reducción de impactos negativos en el entorno y promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental, cuyo efecto multiplicador se espera que beneficie al municipio del Piñón y otras áreas del Magdalena.