miércoles, 11 de diciembre de 2013

Regional Magdalena grandes triunfadores en Juegos Zonales Institucionales.

La ciudad de Valledupar fue la sede de los XV Juegos Zonales de Aprendices SENA del 3 al 6 de diciembre de 2013.
282 Aprendices deportistas de las regionales de La Guajira, Magdalena, San Andrés y Cesar compitieron en este encuentro zonal del SENA.
Alfredo Garay, Aprendiz Tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol, representando a la Regional Magdalena,  se impuso en la prueba de los 100 metros planos de la disciplina de atletismo.

El pasado viernes 6 de diciembre se disputó la última jornada de los XV Juegos Zonales del SENA, que dejó como resultado la clasificación de los equipos y atletas más destacados a la final nacional de estas justas que tuvieron como sede la ciudad de Valledupar. 
Equipo de Baloncesto Masculino de la Regional Magdalena, campeones en el encuentro Zonal de Aprendices SENA 2013 realizado en Valledupar.
Más de 200 deportistas Aprendices del SENA de las Regionales del Magdalena, La Guajira, San Andrés y Cesar compitieron durante tres días en las disciplinas de fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol mixto, voleibol playa, tenis de mesa y ajedrez. 
El atletismo y el fútbol fueron las disciplinas que sobresalieron teniendo como escenario el Estadio Armando Maestre Pavajeau en donde surgieron los primeros clasificados a las finales nacionales de estos juegos que se realizarán el próximo año.
En la modalidad de relevo mixto 4×100, Magdalena se impuso sobre Cesar con su cuarteto conformado por Jesús Montes, María Hernández, Leidys Montiel y Alfredo Garay, quien fue el atleta revelación de estas competiciones.
La Regional Magdalena sobrepaso a la delegación del Cesar con un registro de 55,87 segundos sobre 56,74 segundos logrado por los vallenatos.
En lanzamiento de pelota, en la categoría masculina, Jesús Montes del Magdalena se coronó campeón de esta disciplina atlética con su registro de 69,67 metros mientras los representantes del Cesar ocuparon el segundo lugar con 68,55 metros y tercero con 67,56, siendo esta una competencia muy reñida y pareja.
Por la rama femenina Leidys Montiel del Magdalena obtuvo un glorioso tercer puesto con una marca de 35,70 metros.
La Regional Magdalena ratificó su gran nivel deportivo al alcanzar el campeonato en las categorías masculina y femenina.
Alfredo Garay, Aprendiz Tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol de la Regional Magdalena, fue el atleta revelación al consagrarse campeón en cinco modalidades de atletismo.
Este deportista fue campeón en salto largo, 1.200 metros planos, 400, 100 y relevo mixto, “Muy alegre de representar al Magdalena aquí en Valledupar, dándole toda la honra y la gloria a Dios quien nos trajo hasta aquí”, señaló Alfredo Garay, “estoy orgulloso de estudiar en el SENA Magdalena; allí estoy sacando mi carrera, nunca he dejado la práctica del deporte”, dijo el joven deportistas samario.
Por su parte Orlando Saavedra Director del SENA Regional Cesar, manifestó: “El objetivo de este evento es fomentar el deporte y la actividad física y fortalecer los hábitos, los valores y la convivencia social del aprendiz a través del deporte, para contribuir al mejoramiento de su calidad”.
En baloncesto Magdalena ratificó su buen nivel deportivo alcanzando el campeonato tanto en la categoría masculina como femenina.

A la final nacional del 2014, la Regional Magdalena clasifica como campeona en las modalidades de Fútbol, Baloncesto masculino y femenino, Tenis de mesa dobles masculino y femenino y Tenis de mesa mixto; mientras su gran competidor, la Regional Cesar representará a su departamento en las modalidades de Atletismo, Voleibol masculino y femenino, y Ajedrez masculino y femenino.