martes, 10 de febrero de 2015

SENA VISITA LAS COMUNIDADES


Desde el viernes 6 y hasta el domingo 15 de febrero,  funcionarios y aprendices del SENA, visitan las comunidades de la capital del Magdalena y los municipios del Departamento, para contarle a los ciudadanos de los 322 programas de formación titulada, en modalidad presencial, dispuestos en todo el país, y los 1620 cupos para los magdalenenses, donde cerca  del 50 por ciento de la oferta es en formaciones relacionadas con temas agropecuarios, formaciones que se llevan a cabo en fincas y centros especializados de la institución.  
La estrategia ‘Yo te inscribo’ busca facilitar el acceso de más colombianos a esta convocatoria; por esto, el  SENA dispuso funcionarios y directivos en  lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.
En Santa Marta,  habitantes de Ciudad Equidad,  unos de los proyectos de vivienda gratuita más grande de todo el país, cuenta con un punto de atención para las inscripciones; así como en el centro, el sector de Mamatoco, La paz, Primero de Noviembre, Manzanares, Timayui,  Bonda,  el Cisne, Pescaito, Taganga y  Gaira.
Los ciudadanos reciben con agrado la información, resuelven inquietudes que les permiten decidir sobre los programas técnicos y tecnológicos a los que se pueden escribir.  Las personas que no puedan acudir a los puntos y se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas.
También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y  018000 910 270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.