miércoles, 18 de febrero de 2015

HOY EN SANTA MARTA BIENVENIDA A VOLUNTARIOS EXTRANJEROS PARA FORTALECER BILINGÜISMO EN EL SENA


La Directora Regional del Magdalena, encargada,  Lina Tromp Villareal, directivos, funcionarios y aprendices; darán la bienvenida hoy ante los medios de comunicación al grupo de extranjeros que fortalecerán el bilingüismo en el SENA, Magdalena.
Los voluntarios, Charlotte Morley, Kelly Randall, Megan Battaglia, Tyler Russell, Emily Westhoff, concentraran sus esfuerzos al Centro de Logística y Promoción Eco-turística, mientras que los  ciudadanos Josue Alcalá,  Logan Robertson,  Laura Hutchinson estarán en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. Todos comprometidos a compartir 40 horas semanales, que incluye clases presenciales, el desarrollo de proyectos, actividades adicionales en los centros; así como el manejo de la plataforma virtual y laboratorios para reforzar la enseñanza.
Los laboratorios de bilingüismo que usaran los voluntarios, instructores y aprendices  están catalogados como uno de los más modernos de Colombia y el mundo; este es el plan de bilingüismo más ambicioso del país, que consta de seis elementos: tecnología, instructores, voluntarios, infraestructura, metodología  y plataforma virtual; un programa, que viene funcionando desde el año pasado y busca generar el diálogo intercultural y el dominio de una segunda lengua, para impactar de manera positiva la formación de la comunidad SENA.
 “Este año se beneficiarán 58 centros de formación de 17 regionales y más de 10 mil aprendices. Tomando como ejemplo el aprendizaje del 2014, iniciaremos un trabajo de mayor impacto implementando proyectos cuyo eje es el inglés, para beneficiar a la comunidad SENA y apuntar a un país bilingüe”, afirmó Alfonso Prada, Director General del SENA.
Los voluntarios  extranjeros que llegan a Santa Marta, provienen de  Inglaterra, Australia y  EE.UU, algunos profesionales en sociología, turismo, con alta experiencia en voluntariado en Latinoamérica.