viernes, 13 de febrero de 2015

Este miércoles: Grupo de voluntarios extranjeros para fortalecer bilingüismo SENA, llegan a Santa Marta


Provenientes de diferentes países, los voluntarios que fortalecerán el Programa de Bilingüismo del SENA en el Magdalena llegarán este miércoles 18 de febrero a la ciudad; después de vivir un proceso de selección que estuvo liderado por los aliados de esta institución; como la Corporación Voluntarios Colombia y  el Cuerpo de Paz Colombia.
Los voluntarios son profesionales entre los 22 y 60 años de edad, expertos en inglés, que generan  el diálogo intercultural y el dominio de una segunda lengua para impactar de manera positiva la formación de la comunidad SENA, representada principalmente en instructores y aprendices.
Este año en todo el país se beneficiarán 58 centros de formación de 17 regionales y más de 10 mil aprendices. En el Magdalena se fortalecerá  programas como el de Hotelería y Turismo, agroindustriales, comercial y servicios entre otros.  
Los voluntarios extranjeros, tendrán el compromiso semanal de 40 horas, que incluye clases presenciales, desarrollo de proyectos, así como el manejo de la plataforma virtual y laboratorios de bilingüismo catalogados como los más modernos que cualquier institución pueda tener en Colombia y en el mundo.

En referencia a la llegada de los voluntarios extranjeros afirmó Alfonso Prada, Director General del SENA “vienen ayudarnos a que Colombia sea bilingüe y  a través de ello que  cumplamos el sueño del Presidente Santos que Colombia sea el país más educado de América latina en 10 años”.