lunes, 10 de noviembre de 2014

Aún hay 28 mil cupos para comenzar el nuevo año formándose

Este jueves (13 de noviembre) es el último plazo para inscribirse al SENA de manera gratuita a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados.
Son 7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.
“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.
En el caso del Magdalena aún hay 123 cupos disponibles para estudiar en Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Salamina, Santa Ana, El Banco, Fundación, Guamal, Ariguaní y Plato, en 14 programas nivel técnico, seis programas nivel tecnólogo, dos formaciones nivel operario y una profundización técnica en barismo.  

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país. 
Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co
Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.
Los colombianos seleccionados iniciaran formación el 19 de enero.