viernes, 8 de marzo de 2013

SENA conmemora Día Internacional de la Mujer.


En el Auditorio “Diamante” del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se conmemoró el día Internacional de la Mujer, acto que se llevó a cabo con la celebración eucarística precedida por los capellanes Iván Darío Trujillo de éste centro de formación y Francisco Ortega Fernández del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena para rendirle homenaje a directivas, funcionarias, instructoras, contratistas y aprendices de la institución.

En una jornada significativa, el equipo de mujeres de la Regional Magdalena se reunieron en una sola festividad compartiendo con cada una de las asistentes, mostrando gestos de cariño y compañerismo en este día tan especial.


En medio de mariachis, canciones y aplausos los aprendices del grupo musical del Centro Acuícola, entonaron melodías alusivas a la mujer; y los aprendices de los programas Tecnólogo en Procesamiento de Alimento,  Tecnólogo en control de calidad y Técnico en procesamiento de frutas y hortalizas prepararon un delicioso “cayeye” con carne molida gratinado, canasticas de plátano relleno y empanadas de guineo verde para la degustación de las asistentes.

Al terminar la actividad, la Directora Regional Magdalena Carmen Alicia Lastra Fuscaldo y la Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena Amparo Peñaranda Masson expresaron palabras enalteciendo la labor, entrega, esfuerzo y compromiso continuo de la mujer.


Con esta iniciativa, el subdirector del Centro acuícola y Agroindustrial de Gaira Cesar Gámez Estrada y los hombres organizadores aportaron su grano de arena dentro de la búsqueda de reivindicación de derechos de la mujer, la igualdad de género y resaltaron la labor de las mujeres de la familia Sena.


Por su parte el Centro de Integración Popular, Subsede ubicada en el barrio María Eugenia, organizó una jornada cultural en donde las aprendices celebraron junto a sus instructoras esta fecha tan especial, en un ambiente de fiesta, música y danza.

Entonando el himno de la institución y con las palabras de apertura de la Subdirectora de Centro Amparo Peñaranda Masson, la Coordinadora Académica, María Cecilia Manjarres, y el Coordinador Misional de Formación Profesional, Carlos Uribe Tarazona, los asistentes recordaron la importancia del papel de la mujer en la educación y en el desarrollo de nuestro país y nuestra región.





Sede SENA de Ciénaga, se une a la celebración.

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el instructor del Programa de Gestión Empresarial junto con sus aprendices, organizaron un desayuno en la sede SENA del municipio de Ciénaga, que contó con la presencia de su Coordinadora, Carmen Lozano Royero, instructoras y personal de apoyo del género femenino que hace parte de dicha sede.


En el agasajo, se presentaron palabras y canciones homenajeando y exaltando la labor de la mujer en la sociedad, se entregó una rosa como significado de la ternura y el afecto que transmiten y culminó con el desayuno ofrecido a nuestras mujeres.

En horas de la tarde, se programó un evento organizado por el Programa Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, con la presencia de la Coordinadora Académica, María Cecilia Manjarres y Amparo Peñaranda Masson, Subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, quien hizo la apertura oficial del evento.


La programación incluyó serenata a las mujeres, desfile deportivo y/o informal, muestras de talento, concurso de parejas, bailes y la coronación de Miss Simpatía, título que gano la aprendiz Leonor Camargo Anchilla del Programa Tecnólogo en Gestión Empresarial.



Cabe recordar que este año el Día Internacional de la Mujer cumple 102 años, celebración que se realiza desde el 8 de marzo de 1911.  Su intención es la de celebrar los logros de las mujeres a nivel mundial, tanto en lo económico, político y social, desde el pasado, pasando por el presente y con miras al futuro.